jueves, 11 de agosto de 2011

LA DICTADURA DEL POETARIADO

LA DICTADURA DEL POETARIADO.

1-Rubicón mental

El poder es una entidad,

Una mezcla,

En criollo: una sancochada

El poder es energía y argamasa,

Es sexo, droga, vino y honor,

todo junto de un saque

Para poseerlo hay que cruzar,

La vida, viejo

Es atreverse a cruzar,

todo se reduce a cruzar …….

el Rubicón mental

Cruzar el Rubicón es transmigrar al héroe,

Es tener los huevos bien puestos

y zurcir en un mano a mano

A Alejandro el Magno, a Aquiles y a Lohengrim

para luego, vencidos,

amagar a “rompérselo”

pero no hacerlo,

porque un alma de fuego

tira el penal afuera y no duda

tiene huevo

Cruzar el Rubicón

es apretar bien pero bien las nalgas

bancar el 0 en el arco

siempre con el “chiquito” inmaculado,

el ojo de pollo in tac to

y el sable corvo en la mano,

porque al salir con las patas para adelante

con sobretodo de madera puesto

se debe ser digno, o de ultima un poseso

hay que reconocerlo

vi a Brecht ,

(una aparición por estos lares del desierto)

era zorro:

apretó bien los cachetes

no habló nunca de superioridad aria,

comprendía las virtudes de la amistad

e hizo bien: el hocico no se le rompimos

se lo dejamos ahí nomás

por si tenía que transformar la Chupa

en la "trabajadora que lo salve",

alemán mas no dolobu dijo:

no hay héroes ,

no hay césares

sin hoplitas,

si lo olvidás te corre la promo o el descenso directo

choto:

cada Rubicón es distinto

una vez,

aaayyy no se si decirlo

bueno,

mandé a violar en su cama

al almirante travesti

la hormiga Rojas,

soy un forro, buaaaa:

nunca creí en el campeonato mundial de mártires

me justifico, igual no le temo a la cana

no hay nada como lo esotérico para tumbar a Occidente,

cuando fui artesangano me lié una viudita rica,

me hizo viajar

1ero. Escondí bien mi amor por el Tahuantinsuyo

pero al caminar entre jíbaros supe que allí,

en esa trifecta ecuatorial

había un secreto que era en definitiva

un crack, un pingo para ganar,

resulta que hay chamanes, jefes de antaño

que saben como despertar a los “idos”

Esos jefes brutales

Me lo enseñaron todo

Son mi Goyeneche:

no hay Chacabuco que valga si no termina en bronce

como no hay brillo broncíneo ni testicular sin encarar,

encarar ciego ante la infantería vendida al oro porteño,

¡ahí tenés¡

Así que hay que animarse

Porque la patria es así:

un colmamiento de escroto

una sombra arcana y terrible que amortajada galopa

sobre el potro áurico del panteón proceristico nacional

un haz espiritual único y plateado que unta el alma

un parecer nigromántico:

en este país

la caballería mortadela ataviada con caviar

…..no vale nada

Cruzar el Rubicón es saber “cuan delgado es el hilo”,

adonde radica el interés del “otro”

Para apretarlo por ese lado

hasta poder

…….. arriarlo

Y, para que pongan la papa en la efigie de uno

hay que convencer,

para convencer

hay que podar el jardín bajo el esternón

ahhhh y saber vender la merca

la existencia de la lúgubre víscera feudal propia

esa brújula que indica si hacerse un inmixtio manun de onda

es algo narcisista o no,

Cruzar el Rubicón es ser ¡ general general ¡

liberar la bestia chúcara interior sin culpas

Y si es preciso, si el hambre arrecia,

hacerla táctica y empujar desde ahí a los hombres,

comprendan que una hambreada bien llevada

será sagradamente agradecida por el revisionismo

un anclaje al heroísmo

un cable a tierra al hambre de conquista y venganza

a las ganas de apañar

la rapiña de las posesiones de los vivos ,

y sepultar la máxima de los barones de antaño:

-si cruzo una legua paqueta me la quedo-

Para cruzar el Rubicón hay que ser avezado,

Avezado en el saqueo y avezado en el humor,

Y si se es un general probo

Uno verdadero

Será porque desató las tropas.

A la hora del pernoctar

las órdenes serán claras:

Saquear , saquear

A lo tonto saquear,

Ahh hermoso saqueo….

A mi el odio me guió siempre,

para hipócritas tenemos varios,

en fin fue una noche,

las estrellas ardían,

vi el pedemonte y saqué la ficha :

así construí mi hoy,

mi reino rutilante

con cataratas donde había solo polvo,

con vinoductos vitíligos

cascadas de vino de 2 colores,

supe atraer a miles de rubicundos y pudientes turistas

para que gasten, aplaudan que tan arcanas tierras

tengan tal maravilla popular.

Será mi eterna pulsión a lo Macedonio?

Mis ansias de derrotar a un imperio de sombra y bajo precio moral?

No se, tal vez fue un trago de aguarraz

Ese, ese me metió la idea populistamente brillante

y de profundo éxtasis espiritual:

tengo que comprar un equipo y hacerlo estatal

2-TODOS PARA EL FÚTBOL:

Lo que más me gusta del Juego más lindo del mundo

Es lo bello que es desahuciarse ….

Bien desahuciado yo me desgracié:

-Como fueron para atrás son traidores-

Los mandé a apretar con 1 par de pibes

Incluso a uno lo puntearon

Le dije:

-Vos ponés el choclo contra el baúl del 9

Y a la primera de cambio se la ponés bien puesta-

Pero Cupido metió la cola,

El percherón desde antes estaba enamorado

ni su valla ni la nuestra se salvó

Cayó, mas el orbe estalló y la mierda saltó:

Y como saltó…¡¡¡

Cuando el kerosene llega al rio,

Prende,

Nunca nos bañamos 2 veces en el mismo fuel,

Yo si, me gusta arder

Es porque me la banco

Las bandas son buenas para apretar

Pero en el tema “consenso”,

Bueno, es pedirle peras a las palmeras:

a destajo nos putean calientes:

la mejilla fanática pegada al alambrado

y de paso, morbo de postre:

un Adonis, recio guardameta “dicen”,

planta cara ante los micrófonos

tiene el rostro de hormigón

no se da cuenta ,

las va a buscar todas adentro:

un idiota,

ahora tiene el costado como Cristo

Yo me dije victorioso o sepultado

Y estos mercenarios de gel en el pelo

Estos gurckas de play station

No me van a rodear el rancho

Igual me tengo fe

Con pico y pala estudié en la Universidad Restauradora

Pongo el credo en práctica

Fusta en el lomo estilo Siglo XIX River Plate

Porque a mi no venden un choclo ,

Yo no entro: sé lo que veo

Estos Antinoos de prolija cabellera

Sacan la patita

Ohh granaderos, cuan olvidado tienen el sacrificio

Media coz en la pantorrilla y ya se tiran a morir

Y ni hablar si Eolo fustiga sus marmóreos cortes

Perecen sin permiso

Creo que el arrojo me embotó,

Estoy igual,

(Un tren de vergüenza)

que el pútrido Pizarro,

Pero ya que hablamos de la rata extremeña

Cuento, otro tren de ruindad,

Usamos sus métodos, que no por fétidos son menos viejos

Charlé con el capitán,

Civilizadamente primero: no resultó

El caradura dijo “que no”: -es chamuyo, lo dejamos todo-

Pero quien se ríe al entregar las armas

no han sangrado todo lo que se espera

Esculpí un nuevo orden:

El jugador hoplita,

Es decir, fragüé un nuevo choclo,

Se como ganarlo,

También hundir a un enemigo

Interno o externo,

Este es mi choclo

Este es el balompié todo mío:

Cállate vos, si te puso en 4 un travolta….

Pecho frío…

SOVIET holando argentino

Ha estallado la revolución, los blancos han perdido el gobierno,

La nueva administración adhiere al pacto indisoluble con las almas,

Verdaderas fuentes y gracias de nuestro merlot tántrico al degüello

¡ ha estallado la revolución

Los blancos han perdido el poder¡

con cada rosa amarilla

damos un vale de cambio

una dádiva social covincente:

un esclavo familiar ex dirigente cipayo

Ha estallado la revolución,

Los blancos perdieron la guerra

Y encada escuela se estudia ahora el terror blanco

Y las bondades savias

Del agrarismo incaico: lavativa Kármica perfecta

¡que afrenta¡

Y ante todo mi pueblo

Juramento dar lo mejor de mi mismo,

Corto pedazos de mis vísceras

armo achuras

son hostias ,

Comuniones perfectas

para la masa visceral argenta

desde mi carroza

…..se las tiro

CATRIEL

Para prevalecer hay que fundar algo nuevo

aliarse al helenismo y su buque insignia

el "conquistar y reventar para perdurar en el tiempo",

para ser joven para siempre y refulgir fluyente de Helios

hay que nadar en el vino nuevo

y no olvidar el morir joven y dejar un fiambre eterno

con la gloria, que es pulsión entonces droga

y las confesiones , que son las 2 potras

con las que cabalgo mi todo , confieso

mis adicciones mas amadas :

la fusta, la epica y el escarmiento

Una mañana recibí el presagio,

ya tengo flor y nata,

y sobre todo mucha espalda

la oráculo avistó

Un crack de la mas reputada estirpe de Atahualpa,

la solución, mi retiro confirmado

un guerrero único,

Único y sin igual:

Cabello lacio y negro

Recitaba los poetas antiguos con símil genio

Su sable y su temple no tenían rival

Tampoco su desenfreno:

Un puma salvaje cuya fama se extiende por todo el reino

Ya lo creen capaz de toda hazaña

De visitar todos los lechos

Lo hice venir a Palacio:

(un talento así debe servir al reino)

Lo vi : Era altivo y brioso

Hablé claro con él:

-“ como padre de todos puedo darte lo que pidas

Te daré la inmortalidad,

O podrás sentarte a la mesa del enmudecido retirado en Harar

O usar los pantalones de cuero sagrados

O tal vez te deje beber vino índico e incendiar Babilonia

Desde ahora serás Catriel el del Fuego Infinito”-

El comprendió: General a los 16 años

en El Desaguadero le entregué el ejército

prometió solemne

-“Padre mío, no solamente asolaré Buenos Aires,

Te traeré de ofrendas los restos de Hernández

Y serán tuyos sus poderes

y tal como quieres podrás esnifarle”-

En esos tiempos me creían un Napoleón indio

Un Rosas drogadicto y moderno.

En Palacio mi gabinete viñatero

Rechinando su orgullo Malbec

Osó criticar mi decisión:

-“ es un indio joven,

Un atolondrado y un vulgar chimba”-

No hay jefe verdadero

Si se deja mover los huevos

Tomé a 2,

Los mandé a ahogar públicamente en mis estanques de Champan

A último momento los perdoné,

Ahora residen en un gulag en La Paz

Puesto en orden el living nacional

Encargué se construyeran efigies mías y de mi hijo Catriel

En las 18 comarcas

Yo soy el pene largo,

La guaranga tripa de un nuevo albor

la espada de carne que revitaliza la tierra saqueada.

Enfundado en mi traje imperial de piel de boa

recorría las barriadas regalando joyas

y en cada rincón mis voceadores

leían los partes del frente

"mi rey, tomamos la docta

fue cruenta la batalla

y como usted dijo saquemos el templo

y violamos el cadáver de aquel general:

ese cordobés Caracalla"

Por cada triunfo abría mi Palacio Anchorena

Quería un manto, un manto de gente

Y encendíamos piras gigantes

Y a los 4 costados lagos de bebidas burbujeantes

Eran nadados por los mas disímiles bañistas

(pag 47, “libro actas”)


No hay comentarios: