miércoles, 7 de septiembre de 2011

Néstor, la Eva de ella....


Ningún imperium conserva el opio eterno
si no se tiñe con sangre a mares,
la peor de todas las verdades:
la gente, el augusto soberano ama la muerte
aprecia.... las matanzas

yo soy el magno, el eterno y siempre joven
he creado una nomenklatura de almas
para extirpar, arrancar tanta mala arte,
arte infecta, arte fatua

No hay como un jean remarcando el bulto
y la diestra de lujo empuñando el falo
para asombrar, conquistar al oleoso, al ingrávido de pilchas
y fundar un imperio de gloria,
vástago del Maracanazo
aunque de prosapia augusta y espartana
nada de papel:
todo hierro, opio y estaño.

Antes de reinar fui el general más grato
el más dionisíaco que se recuerde,
negro el corcel,
aire estático de sexo irredento
"estaban ahí nomás las cúpulas de Gardelburgo"
yo dije "acá tienen el poder,
tomenló, a ver que hacen con el"

Al formular mi prístina formula
va tomando candor mi bronce
¿de dónde salió mi arte de sojuzgar?
Bueno, ya no es posible la desertificación asimétrica
si no miren,
"Néstor es la Eva de Ella",
una fórmula mía,
una fórmula perfecta...

1 comentario:

sergio dijo...

Muy bueno el texto. Dos cosas:

Primera: me gustó eso de
“No hay como un jean remarcando el bulto
y la diestra de lujo empuñando el falo
para asombrar, conquistar al oleoso, al ingrávido de pilchas
y fundar un imperio de gloria…”
¿Será que soy un oleoso y un ingrávido de pilchas?

Segunda: en cuanto a
“acá tenéis el poder,
tómenlo, a ver que hacen con ello"
es un poco extraño este cambio de castizo a rioplatense, y aún más desconcertante el uso del neutro (ello): Desconcertante porque no sé a qué se refiere.

De a poco comentaré lo que vaya entendiendo.