martes, 13 de septiembre de 2011

Testamento político (o Lamido en bronce como Dios manda)




Para forjar un deber de fuego
hay que hacer la transmigración completa,
dejar el estado junker, es así viejo
matar el "vestir con terciopelo para vivir en un country"
y luego:
ponérsela a la mueca sorete hasta dejarla extinta,
¡¡¡¡esto es transmigrar manga 'e giles ¡¡¡¡ :
soy un ansia que fluye yendo hacia el traspaso,
un edredón de materia gris reconfortante
un espíritu flotando en el tinto del deber cumplido,
un uso de poder sin que se mueva un cabello,
un granadero galopando a caballo entre rastas ígneos.

como señor de estados pampas inconquistables,
me la tiro de Hamurabi y su beatitud de la nada
el nirvana,
el gaucho malo,
el zamzara del mesón
la toga , el sayo en la ardiente hoguera
y mi fiesta nacional:
colgar a un comando lagarto ,
un represor perdido en las islas con bolsón, sin picana
con el broli emponzoñado
pero ojo, no hay que ser funcional
el bautismal galope del riojano interno
puede que sea un ave de fuego
una mala, que ha desvariado
un comando, pal' otro lado.

¿Apretar? apretar hay que apretar siempre que se deba,
nunca admitir el "que se pueda" o el destino despelleja,
elegí choto, elegí: oveja fría o caliente
en ambos casos muerta,
no lloro estas choluleces:
el 2 de abril me lo paso por los huevos,
de nuevo? de nuevo, : pan dulce y mulas
en año nuevo
para paliar el hundimiento: 150mm.,
2 ñoncas suavos "último modelo",

pum¡¡¡ soy un marino serio ,
bien serio, de punta en blanco
embarco en Río Santiago,
el Olimpo del Rubio huele a azufre por zurda:
yo no me quemo,
tengo las charreteras
"me chupa un huevo"

si me salvo la hago gaucha
sino, me van a tener que lamer cuan héroe griego
el honor de los que se entregan a la muerte del ego,
es el pueblo nuevo:
morir en el crucero ,
boludos : seguro al promedio , le chupe un huevo,
yo lo se y me entrego al gélido mar:
gaucho, y cuando vuelvo malevo,
a los que lo merezcan les voy a cobrar todas,
una a una les contaré las costillas
a quienes osen no honrar a Atahualpa y a Alonso el Manchego.





2 comentarios:

[fanakeres] 99.99 % Hereje dijo...

Gracias master por pasar, por su aliento y sabios consejos. Un abrazo de gol. Este año es nuestro.

LêA dijo...

Ey,nunca estuve escondido,yo también "soy señor de estados pampas inconquistables"...

siempre bienvenidos los amigos y los contenidos mayonésicos...

avise