lunes, 9 de mayo de 2011

ABSOLUTISTA


Una tarde,

el yugo insoportable de la chacra

me dispersaba la infanteria del alma

pero tras el vahído del sol

entreví los caminos del caos, sus patrones

moverse sin miedo en la oscuridad

facilitar el trabajo del alma.

Vista psíquica,

movimiento en lugares desconocidos

poder proveniente de la propia confianza

cambio de forma transmutado:

soy un ser de poder,

en la Recoleta del Tahuantisuyu

compré un titulo nobiliario inca

quemé las amarras

las telaraña de la metafísica y el lenguaje

2 hermanas horrendas,

2 aristócratas venidas a menos

que gastan su ahora magro sueldo en un varietal,

2 minutas de fatídico gusto:

peores para la salud que una achura vieja o refrita,

yo soy un ser de poder,

he eliminado los diques y las AK 47

la poesía es poder,

Imperator de Pedemonte

nunca pido, mando:

Van a tener que chupármela bien fuerte,

y luego bien lánguidamente,

no quiero ni soporto otro homenaje

Ayer , entre vericuetos de alquimia y transferencias chamánicas

me hice con el alma de Atahualpa

Ahora yo reino,

ahora yo escribo,

Mi regimen es absoluto,

Todo lo que escriba se hará real,

puedo despertar a los muertos,

mi ejército tiene 2 columnas:

una la conduce Lautreamont

La otra, la de elite, el gran Osvaldo

Hay que meter presión,

Toda la presión hasta ahogar la realidad,

“Estrangula y vencerás”

Yo hago exactamente lo que quiero,

Me siento en mi cetro,

en mi palacio Blanco en lo que antes era el Parque

Me inyecto y elucubro

la poesia transgrede,

Muta a realidad

He deseado, he escrito una venganza

Ya los veo al Conde y al marqués de Sebregondi

Asolando Buenos Aires, incendiando Madrid,

De mis ojos sale fuego,

De mis crines también

Yo no tengo besamanos,

A mi el pene me lo poseyó Atahualpa,

Esa es mi raigrambre,

Quien me visite,

deberá pagarme con respeto,

"el emperador te toca, que Dios te cure"

ahora: a besar el nuevo cuerpo de Atahualpa,

su nuevo cuerpo: su chori-cuerpo,

rindanlé homenaje, ríndanme homenaje: bésenmelo.

1 comentario:

Susana Peiró dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.