martes, 18 de noviembre de 2008

Mi Bucéfalo caderil........


leo y releo La Iliada,
que libro, la pucha, che¡¡¡
recuerdo afiebrado, mis hermanos y padre,
obstinados,
en su raudal rudeza, observaban :
es de afeminado el leer en el vado ,
yo, abrumado pero tántrico y procaz,
deseaba calarme el fusil sobre las charreteras,
mozas,
rayanas en azulada inexperiencia
y con él ganar batallas....
en el burdel...
él leia la Iliada,
el queria ser como Aquiles
también yo,
pero no
yo no quiero imperios hasta los confines,
yo quiero sabanas,
sabanas en los confines de la espalda
si , me gustan las Magdalenas,
-¿como Magda Goebbels?-
no, por favor¡¡¡¡
mi gomosa carne nunca tocará esa piel rosacea del Fürher, nunca ¡¡
quiero embestirla en cambio,
contra mi destino, vacio,
ahhh la Falange ecuatorial de esa cintura,
ahh , como levantaba minas..
dadme mi destino de enriedos con Walkirias

mi escudo ,
laxo , añejo y mustio,
provocador, de acero al molibdeno,
irradiaba diantres, es que sabíamos:
todo se lo debemos a él,
al Magno,
blondo,
y gran general,
mas que orondo,
Macedonio,
de crines ,
crónicas crines amarillas,
¿acaso deslizan belleza, varonil?
-mas caderil, digamos, no?-
¿Cómo Aquiles?, ¿aqui? ;
giles ¡¡¡
-esta
aquí conmigo-,
cuantas amazonas, prometeís?
¿Dionisio o Ginebra Bols Fria?

No importa,
mujeres maravillosas,
cuantas ¡¡¡¡
cantan,
beben
danzan bañadas en Ron,
ahhh, mi bucefalo caderil ¡¡¡
mi caballo del comisario,
deja ver tus rubias matas,
melenudas y trenzadas,
adelante , por supuesto,
si es bien machito¡¡¡
¿-conquistó Persia decís vos-?,
¿energizado o energizante ?
la espada griega es mas corta,
la mia, en cambio, es mas ancha,
a la perinola ¡¡¡¡ ,
dando mandobles, nos abrimos pasos,
entre las damas,
Mi bucefalo caderil abre una brecha,
ataca cuan falange post champán,
las mujeres, babilonias de sangre argentifera,
no pueden despegar sus ojos de la aurea belleza caderil
Bucefalo, Bucefalo,
tu falo engrapa las feminas cuan Macedonio ardiente,
levantamos epidermis brillantes, de pelo largo y musilaginoso
terminamos en un hotel
lánguido hotel alojamiento....
todo gracias a mi bacanal amigo caderil,
conquistador de Persia
y de mi liviana psique,
lejana...
a la abstinencia de mujeres,
con pasado y sin supuestos...

14 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Bebedor matinal:

Entre laxas y endurecidas espadas -de acero o de perfecta irrigación peneana- TODAS SUS HISTORIAS PASAN POR LA CARNE.

¿Será que su ciencia más que encontrarla en restos arqueológicos o papiros aburridos habrá que rastrearla en las camas? Como aquella que el mítico Odiseo hizo con sus manos y que fue prueba contundente para que Penélope reconociera al extraño y envejecido hombre.
En mi post, por supuesto, hay un velado homenaje al más grande de los grandes: Roberto Sánchez. Ese que en una canción -recomiendo no escuchar en siestas frescas- decía "Qué tarde la de está tarde/fue una tarde de locura, aún me arde". La verdad, un genio.
En Trigal dice en una parte: "dame tu surco y dame vida". Sandro es el sexo personificado.

AFRICA dijo...

En la entrada anterior me he perdido con la raya que peinaban con el sable,esa raya blanca como la nieve rusa, que sube por la nariz y que tambien tomaba Freud.Pero bueno, de algo me he enterado.
En cuanto a esta si que no me encuentro me voy de la iliada a Alejandro Magno y ya no se donde estoy.
Ese hombre al que le dedicas la entrada anterior es verdad, tiene cara de foca, estamos de acuerdo
En todo caso, genial, pues a pesar de perderme a veces en el entendimiento, me sorprendo sonriendo cuando voy leyendo.

Un beso

Anónimo dijo...

Un libro imprescindible, lleno de magia. Abrazos desde el sur.

satira dijo...

uff me declaro ignorante no lo he leido pero me queda de tarea

PD. nos estamos leyendo me gusto tu blog

Unknown dijo...

Mi estimado consumidor de líquidos etílicos matutinos, cómo se nota todo lo que sabe, a pesar de que , como dice M Castaña todo pasa por la carne, por la debilidad de los placeres, que de hecho son divertidos pero no lo son todo.
Me hubiese gustado que Ud me enseñara historia, ya que estimo tiene un carisma especial para la docencia , lo hace divertido y diferente.
Me encantó la mitología , de alguna manera las causalidades hacen que yo desde aquí, en esta mágica ciudad de Pinamar, viva rodeada literalmente por la mitología de sus calles encantadas.
Bueno, no pretendo excederme de la prudencia, sabrá Ud que suelo ser recatada...al menos lo aparento, hata que me extravío en mi laberinto,...en fin , por allí lo espero si gusta.
le dejo mis respetos

NandoXXI dijo...

Señor!! pero cómo anda tantos días, ya veo que bastante inspirado, cómo para no estarlo si atraviesa semejante lectura.

Me atrapó el poema, como de costumbre. Vuelvo por el otro, nos estamos leyendo.

Saludos!!!

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

Africa, gracias pos pasarse por aqui, el embrollo en esta poesia tiene que ver con la idea de que Aquiles y su emulo Alejandro Magno junto al protagonista, conquista nmujeres en base al atractivo fisico de ambos personajes historicos y literarios, las historias de los 2 se entremezclan en una ida a una discoteque de la actualidad. Gracias por pasar y mis visitillas estaran en su blog. saludos.

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

Paola, como esta? si, es verdad, muchas de mis historias pasan por la carne, creo que es igual para todos, no??? Por lo demas, mis clases son soporiferas, pero aca suelto todo el caudal de "cuentos verdes" que frente al alumnado no deben darse a entender. Pao, ire a su blog a visitarselo, un placer.

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

Nando , como va???? que bueno se haya tomado el tiempo de leer tantas palabras discolas y desordenadas como son las mias, gracias sinceras. Salud¡¡¡

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya gustado la historia. Espero poder leerte pronto. Un abrazo y feliz fin de semana.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"dando mandobles, nos abrimos pasos,
entre las damas,
Mi bucefalo caderil abre una brecha,
ataca cuan falange post champán,"


Es donde más cómodo se ataca, entre minifaldas, y encajes... QUe si has de matar al enemigo que sea matando de verdad...
Saludos!

Unknown dijo...

Entro a este lugar, desconocido para mí, y guiada por un post en mi blog. Me gustó mucho tu texto (digo texto para no encasillarlo en ningún gégenro)...MUY interesante.

Qué lindo es recordar el mundo antiguo y desear estar ahí...presenciando o, si usted prefiere, "tocando" lo pasado. También me agradó mucho el juego de palabras con Aquiles...

Ha sido un placer pasar por acá y volveré, esperando encontrar nuevos escritos para comentar y, ante todo, disfrutar.

Saludos

Unknown dijo...

Sobre el comment anterior, corrijo un error.... quise decir "género" y no "gégenro".

ABULAFIA dijo...

Nada me gustaría más que oir historia contada por ti, Barbado Bebedor.
En aquellos tiempos debia ser muy aburrido estar siempre con las espadas de acero en alto, y habia que buscar otros menesteres más gratificantes.
Eso no creo que haya cambiado desde la época de la Íliada.
Yo la lei en 3º de Bachiller y me gustó mucho, mucho.
Bueno Barbado no bebas tan temprano.
Un placer pasar por ese blog tan culto.
Un abrazo y salutacions
Abulafia