domingo, 7 de diciembre de 2008

...es sentir de verdad¡¡¡¡¡


( pintura de Picabia
que no tiene que ver con nada en este texto,
bah' tal vez si, lo cierto es que
simplemente me gustó)



ahhh
, no¡¡¡¡ Que vergüenza ¡¡¡¡
a nuestra patria la gobierna un travesti-eminencia,
agua, agua, agua para lavar las culpas¡¡¡¡
agua que lo lava todo,
agua que en su pureza embriaga,
oferta y demanda, libertad asegurada,
te oferto mi entrepierna que demanda tu parte baja rasurada,
pies en la fuente, descalzos, pies en la fuente , la grasa es la patria,
la pureza de sangre una casta blasfemia

El ruido imantado del roce de tu piel con el armiño,
tu vestido de gaza,
tu travestismo ceñido,
desgranan deseos tus nalgas empolvadas en talco,
¡¡¡tomad el bastón de mando,
dejad el báculo arcano doblado entre las piernas,
tu secreto cotiza igual que la oferta y la demanda,
yo en cambio, prefiero ofensa y mortaja,
ofensa y mortaja,
Adam, Adam Smith querido,
gracias a ti, tomamos Ego-Cola,
¡¡¡es sentir de verdad¡¡¡
como los travestis que sienten la patria y la verdad,
es así,
es sentir de verdad,
demando, demando, demando
que se sepa, esas nalgas rozan, con cariño, el bastón arcano (de mando)

liberando aduanas,
mi biblia raya la viruta de los compartimentos abroquelados,
una casa, Rosada, -sacame una foto, nena-
Adam Smith asoma, de hábito y mente de esponja,
igual, gobierna desde el purgatorio, el promontorio
ese prometedor suelo argento....
Adam, Adam ¡¡¡¡
brindaremos con champán a tu nombre,
oferta y demanda,
bah', prefiero ofensa y mortaja,
pero siempre triunfa el arrollador ruido del clink, caja ¡¡¡
Adam, Adam, Adam ¡¡¡¡
tu vernáculo báculo mesiánico,
tu voraz apetito subcutáneo,
ha envenenado a Adan, Babeuf, a Sandino,
ni el vino andino, ni la hostia consagrada,
acá solo vale el tiempo y el esfuerzo,
¿las manos de Pilatos?
-Ahí, bien lavadas-
-A mi la roña no me importa-
Si en este país hay libertad de tinas,
Argentina, Argentina¡¡¡¡¡
la tierras del bistec y las grandes minas,
pero que importa,
si España tiene a las Meninas ¡¡¡¡¡¡¡



8 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Mil gracias por su amable visita a mi blog.

Su poema esta bien bueno.

Me imagino a Adan y sandino juntos.

Un fuerte abrazo

VALENTIN dijo...

jajajajajaja! cuanto he reido con tu relato, sobre-todo la última parte, sabes, siempre añoré conocer esta obra de Velasquez y en elmuseo de Louvre lo hice, impresionante.... Me ha encantado tu blog.
Volveré de nuevo, te importa si te enlazo a mi espacio?
Saludos !!!!

ABULAFIA dijo...

Bueno veo que vamos "enlazando" unos con otros amigo argentino, me gustó mucho tu blog y dusfruté leyendo, con esa frescura de lenguaje que tenes los argentinos.
Salutacions
Abulafia

AFRICA dijo...

Siento ser la mas torpe de tus comentaristas, otra vez que no he entendido nada. Cuando luego me lo explicas lo veo mejor. Asi que te pido otro esfuerzo y me cuentes de que va hoy, porque yo estoy sacando mis conclusiones y veo sombras de crítica a la economía de libre mercado y que se yo cuantas mas cosas que probablemente no tengan nada que ver con lo que tu escribes.
Soy tu peor pesadilla, ya lo se, pero que se le va a hacer, te pido paciencia barbado, mucha paciencia.

Un beso y un abrazo para que compensen un poco mi torpeza

Marinel dijo...

Un poema un tanto enredado donde la apariencia es de crítica,de sorna, de mofa deslenguada en contra de cosas y seres que desconozco peronalmente,aunque me suenan algunos...Y luego están Las Meninas,claro, esas sí que me suenan más...
No muy bellas,pero muy famosas, como tantas otras más actuales y no menos famosas, pero con distintas connotaciones...¿no?
No sé si te entendí,pero de cualquier manera, he hecho el esfuerzo a gusto.
¿Me perdonas si no es lo que quisite decir?
Encantada de visitarte.
Un beso.

Unknown dijo...

Estimado señor: me he reido tanto y admiro su talento para hacer de la historia un sitio de humor y reunión.
Gracias por su cálido apoyo a mis lagrimitas, lo he valorado muchísimo.
Un fuerte abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Ademmas la pintura esta ESPECTACULAR..

Un nuevo abrazo

Unknown dijo...

con su permiso.......... o sin porque soy muy osada, vengo a informarle que lo enlazaré a mis favoritos, puedo nO???
}besos